• ¿Qué busca un estudiante al interponer un recurso?
    • Mediante los recursos el estudiante puede buscar que la decisión sea revocada, modificada o aclarada. Para ello, el estudiante debe controvertir la decisión aportando elementos distintos a aquellos que el Comité Disciplinario, tuvo en consideración en el momento de tomar su decisión.

• ¿Qué es un recurso de reposición?
    • El recurso de reposición es un escrito mediante el cual un estudiante solicita al órgano que tomó la decisión, que la misma sea aclarada, modificada o revocada.

• ¿Qué es un recurso de apelación?
    • El recurso de apelación es un escrito mediante el cual un estudiante solicita al superior jerárquico, que la decisión adoptada por algún órgano disciplinario de inferior jerarquía sea aclarada, modificada o revocada.

• ¿Cuál es la diferencia entre un recurso de reposición y apelación?
    • El recurso de reposición se interpone ante el mismo órgano que tomó la decisión inicial, y el de apelación ante su superior jerárquico. Es importante tener en cuenta que, para poder interponer un recurso de apelación, no es necesario agotar previamente el recurso de reposición

• ¿Cuáles recursos proceden contra las decisiones de los Comités Disciplinarios de facultad o de los Comités Disciplinarios interfacultades?
    • Contra las decisiones de los Comités Disciplinarios de facultad o de los Comités Disciplinarios interfacultades procede el recurso de reposición, ante el mismo órgano. Esto quiere decir que el encargado de resolverlo es el Comité Disciplinario que expidió la decisión.

También procederá el recurso de apelación. Este recurso lo deberá resolver, según el caso, alguno de los siguientes órganos

El Comité de Asuntos Estudiantiles, exceptuando los casos en los que se haya impuesto una sanción gravísima.

El Consejo Académico, para los casos en los que se haya impuesto una sanción gravísima.

Contra las decisiones adoptadas por el Consejo Académico o por el Comité de Asuntos Estudiantiles no procede ningún recurso.