Misión y Visión

Misión:

La Secretaría General coordina el trabajo de los órganos de gobierno de la Universidad; elabora, publica, administra y custodia todas sus disposiciones, y las articula con el funcionamiento de las unidades académicas y administrativas de acuerdo con la Constitución y las leyes de Colombia y con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

El Secretario General de la Universidad será designado por el Comité Directivo, a propuesta del Rector, para períodos de dos años prorrogables por períodos iguales. Este cargo lo ocupa actualmente María Teresa Tobón Rubio, quien tiene el deber de cumplir con las siguientes funciones:

  • Actuar como Secretario del Consejo Superior, del Comité Directivo y del Consejo Académico de la Universidad.
  • Elaborar las actas, los acuerdos y las resoluciones emanadas del Consejo Superior, del Comité Directivo y del Consejo Académico, y refrendarlos con su firma.
  • Difundir las informaciones oficiales de la Universidad y facilitar un flujo constante de información dirigido al Comité Directivo y al Consejo Superior, que registre la marcha de la Universidad y los mantenga actualizados.
  • Refrendar con su firma los títulos académicos expedidos por la Universidad.
  • Autenticar con su firma los documentos oficiales de la Universidad y delegar esta función, con el visto bueno del Comité Directivo, en otros funcionarios.
  • Preservar la memoria institucional, mediante la organización del archivo general.
  • Las demás funciones que le asignen la Rectoría, los estatutos y los reglamentos de la Universidad.

Visión:

La Secretaría General garantizará que la información que da testimonio de los procesos académicos y administrativos de la Universidad a través su historia, se encuentre a disposición de todos los interesados en consultarla, de manera ordenada, oportuna y transparente.